domingo, 13 de enero de 2013

 JUEGO DE LA ARAÑA

El día 12 de febrero de 2013, tuvimos la penúltima clase práctica de Didactica del semestre.
Almudena volvió a sorprendernos, realizando una de las clases más novedosas y fructíferas en las que he participado en mi vida estudiantil; mediante el juego de la araña nos hizo poner en práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos meses, con esta asignatura, ni necesidad de haber tenido que estudiar, ni repasar para ello.
Muchas de las preguntas que se hicieron, me ayudaron a comprender muchas de las visiones que tenían mis compañeras con respecto a los proyectos que tenemos que hacer en clase, como trabajo final.
Creo que el objetivo que se escondía detrás de este juego era el hacernos darnos cuenta, y el hacernos conscientes, de todo lo que sabemos sobre didáctica y todo lo que podemos llegar a ser capaces de retener sin ser conscientes de ello.
Como hemos aprendido en psicología, la memoria se divide en tres tipos, la memoria sensorial, memoria a corto plazo, y la memoria a largo plazo, y aunque pensemos que lo que se conserva en nuestra memoria es lo que ha conseguido llegar a la memoria a largo plazo, y para ello debemos ser conscientes de ello. Mi pensamiento es que el ímpetu es el mejor aliado para que esto no se cumpla, y consigamos retener información sin ser conscientes de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario