domingo, 13 de enero de 2013

FUERTE APACHE

Nunca me había planteado lo que realmente puede afectar al trabajo de cualquier persona lo que le ocurre a esta psicológicamente y personalmente.
La verdad, es que a mi parecer un buen profesional no es la persona que sabe separar su vida personal de la profesional, sino la que sabe compaginarla de un modo que la una ayude a la otra pero sin influirla.
El ver esta película me ha abierto la mente y me ha hecho aclararme las ideas, en cuanto, a una visión clara de la vida del Educador Social en su trabajo y como la desgana, por el cansancio, y una rutina negativa, puede provocar graves acontecimientos también negativos.
Durante un tiempo en mi vida profesional he sido testigo de como la desidia es a lo peor que se puede enfrentar un profesional en este tipo de trabajos de los que hablamos. Ya no solo halo del trabajador social, sino también el profesor o maestro.
En un colegio en el que trabajaba fui testigo de como el uno de los miembros de la directiva del centro, cayó en las garras de la decidía, paso de ser una persona que luchaba por el centro y por los niños, a ser alguien que no queria ninguna molestia por parte de nadie, y le daba igual lo que acontecía en el centro, sin darse cuenta de las graves consecuencias que esto puede provocar. 
Creo que la desgana y el efecto puede ser unos malos aliados en el trabajo de cualquier profesional, el que su trabajo depensa en gran parte de las ganas y el entusiasmo.
Una frase que me ha gustado, referente a la eduación y que espero que se cumpla en todos lo hambitos de educación. "El objeto de la educación es el de formar personas aptas para gobernarse a sí mismas y no para ser gobernadas por los demás" (Hebert Spencer).










No hay comentarios:

Publicar un comentario